ACRIBILLAN AL POLÉMICO «MAMÁ LUCHA»// Ex tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum

0
451

Playa del Carmen.- Carlos Alvarello Pantoja, (a) “Mamá Lucha”, ex tesorero del sindicato de taxistas de Tulum, fue acribillado a balazos en la avenida 30, entre las calles 2 y 4, en la colonia Centro de esta cabecera de Solidaridad.

Cuando al parecer estaba abordando un vehículo compacto rojo, un Spark con placas UTT-794D de Quintana Roo, fue ultimado, quedando parcialmente adentro de este coche, con solo los pies fuera de la unidad.

La zona ya fue cercada por la Policía Municipal, arribando el Ejército al lugar de los hechos.

Hay versiones conflictivas, pues testigos aseguran que los asesinos se fugaron en motocicleta; sin embargo, otros indican que hubo un taxi que pasó a alta velocidad por la zona, antes de ser abandonado afuera del cercano supermercado Aki.

El taxi de Playa del Carmen, con número económico 274, fue cercado por agentes policiacos, aunque será la Fiscalía la que determine si tenía algo que ver con los hechos. El motor lo tiene frío.

El cuerpo vestía una playera verde y pantalones de mezclilla, tenía impactos de bala en el antebrazo, pecho y estómago. Portaba una identificación, a su propio nombre, confirmando que se trataba de “Mama Lucha”, aunque la Fiscalía señaló en un comunicado que esperará la identificación por parte de familiares.

Peritos de la Fiscalía hallaron 15 cartuchos de bala, de calibre 9 milímetros, así como dos ojivas y un celular de marca Samsung.

Se trata del ejecutado número 94 en lo que va del año en Solidaridad.

“Mama Lucha” fue por muchos años el líder de los operadores de taxi (“martillos”) en el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, donde era conocido por su tenacidad y constantes pleitos con las distintas dirigencias, lo que le ganó su apodo. Más recientemente, llegó a ser tesorero, posición de la que fue destituido entre acusaciones mutuas de malversaciones con la actual dirigencia, de Irán Zapata Hipólito.

El pleito en gran parte era político, pues las dos veces que se llegó a conflicto abierto fue previo a procesos electorales, y teniendo ambos abiertas simpatías con dos partidos distintos.

Después de la destitución, se rumoraba que Zapata Hipólito era uno de los promotores de los mototaxis que comenzaron a aparecer en la cabecera municipal, situación que igualmente generó estallido de violencia.