ACTORES FELICITAN A Q. ROO POR PROHIBIR CORRIDAS DE TOROS// Pese a que la ley está en la congeladora

0
80

 

Cancún.- A través de un video subido a la red social Instagram, famosos como Eugenio Derbez, Sherlyn, Marco Antonio Rengil y Ariadne Díaz, celebraron que en Quintana Roo se hayan prohibido las corridas de toros, pese a que esta ley no ha sido publicada en el Periódico Oficial.

En el breve video, los actores, presentadores y músicos, que incluyen además a Jesse y Joy, Christopher Uckermann y Aislinn Derbez, se tomaron turnos para destacar la nueva Ley de Bienestar Animal.

“Quintana Roo, estado que ha sido víctima de la delincuencia, ha tomado una gran decisión”, adelanta el actor Eugenio Derbez.

“Su gobierno aprobó la prohibición de corridas de toros y peleas de gallos, que además de ser crueles con los animales, promueve la violencia”, completa Sherlyn.

En el mensaje, se pide fomentar tradiciones enfocadas en la paz, no en la violencia, por lo que exhortan a firmar una petición en una página web (mexicosintauromaquia.org) para pedir que la medida se haga nacional.

La página es administrada por una ONG, “Animal Heroes”, los mismos que publicaron el video.

Desde agosto, la anterior legislatura del Congreso del Estado aprobó la Ley de Bienestar Animal, que en el pleno fue modificada para prohibir las corridas de toros. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido promulgada en el Periódico Oficial, por lo que sigue sin entrar en vigor.

El plazo para su publicación ya expiró, según lo han denunciado activistas, y este decreto no ha sido vetado o promulgado, cayéndose así en una situación irregular.