APOYA NIVARDO A PRODUCTORES// Reciben apoyo para producción de maíz

0
142
El Presidente Municipal  Nivardo Mena Villanueva en compañía de Antonio Rico Lomelí de la subsecretaría de agricultura de la SEDARPE, entregó esta mañana 490 sacos de semillas de maíz, para la temporada primavera verano, mismas que representan un apoyo significativo a la economía de las familias del municipio.
David de Jesús Rosado, coordinador de agricultura, indicó que en total se tratan de unas 5 toneladas destinadas a productores locales que al igual que la entrega de semillas de frijol en meses pasados, representa el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal.
Por su parte  Rico Lomelí recalcó la importancia de que estos apoyos se entreguen de manera gratuita, siendo de los pocos que aún se mantienen en este formato. Las semillas entregadas son para autoconsumo, de buen rendimiento, que han demostrado dar buenos resultados al momento de la cosecha, y en algunos casos han reportado hasta 15,000 elotes de primera calidad.
El alcalde Mena Villanueva señaló que Lázaro Cárdenas cuenta con una tierra fértil, pero que por falta de mano de obra dedicada la producción por lo que esta no se aprovecha al cien por ciento. “La semilla que hoy se entrega puede ser de beneficio tanto para su economía como para sus familias, reconozco que el trabajo en el campo es arduo, pero vale la pena apostarle a la siembra, estamos trabajando para ustedes y tienen nuestro respaldo”. Puntualizó.
Para finalizar este acto, de manera simbólica, Dulce Aracelly Cetzal Mex  de la comunidad de Santa Melba y el Sr. Romualdo Sánchez Dorantes de San Ángel, recibieron sus respectivos sacos de semillas.