APRUEBAN DICTAMEN EN MATERIAL DE VIOLENCIA OBSTÉTRICA DE LA DIP. MILDRED ÁVILA// En la Comisión de Igualdad de Género

0
35
Este miércoles, la Comisión de Igualdad de Género aprobó con modificaciones la propuesta de dictamen en sentido positivo sobre la iniciativa con proyecto de decreto por la que se *adiciona el artículo 6o. a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia obstétrica*, presentada por la *Diputada federal por Quintana Roo, Mildred Ávila Vera*.
La propuesta promovida por la Diputada *Ávila Vera*, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, tiene por objetivo que en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia *se regule y defina la violencia obstétrica como uno de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres*.
Así también, que se establezcan modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con la finalidad garantizar la prevención, sanción y erradicar la violencia contra las mujeres durante el embarazo, parto o puerperio, y la negligencia en su atención médica que se exprese en un trato deshumanizado, en un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales.
Al respecto, la promovente *Mildred Ávila Vera*, señaló que es importante erradicar este tipo de violencia, dado que ha lastimado a tantas mujeres y por consiguiente los derechos humanos de las mismas.
Señaló que una vez aprobado el dictamen, el siguiente paso es pasarla a Pleno para ser votada y aprobada y posteriormente se mande al Senado para su aprobación.