La Presidente Municipal, Mara Lezama, dio inicio a la campaña «Dona un juguete», que se realizará del 2 al 20 de diciembre para el acopio de regalos para niños de escasos recursos y que se entregarán en zonas vulnerables el próximo 6 de enero de 2020.

«Para los niños, recibir un juguete, el que sea, es una luz de esperanza; son momentos de inmensa felicidad. Los juguetes fomentan algo importante en el desarrollo de los niños: sonreír, creer, tener fe, son mucho más que una muñeca o un barco.  Quiero invitar a todos los cancunenses a que se sumen a esta campaña y pensar en otros seres humanos”, dijo.

Informó que los centros de acopio estarán ubicados en las oficinas de Gestión Social en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y en la tienda “Chedraui Selecto”, ubicada al interior de Plaza Las Américas, de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, lugar en el cual se recibirán juguetes nuevos o usados en buen estado, que no sean bélicos ni utilicen pilas alcalinas.

“A lo largo del tiempo demostraremos que sí se puede, que sólo somos seres humanos ayudando a seres humanos; más allá de colores, partidos, cargos públicos, es apoyarnos”, dijo.

Acompañada por el gerente de zona de la tienda de autoservicio en la cual también se recibirán las donaciones, Jesús Arturo Téllez Velázquez, así como por directores y secretarios municipales, la Primera Autoridad Municipal destacó que diciembre es un mes para reflexionar las bondades recibidas y pensar en los que menos tienen.

“Hay que recordar que mucha gente no la pasa bien, no nada más en diciembre sino todo el año. Queremos que los niñas y niñas tengan por lo menos en época un juguete en sus manos, más allá de lo que podamos hacer cada uno en nuestras trincheras”, señaló.

Mara Lezama reiteró que se hará una estricta vigilancia del resguardo de los donativos y la transparencia al momento de la entrega de los mismos, por lo que invitó a los ciudadanos a que se sumen también con sus familias a constatar que llegarán a niños que lo necesiten.

Al respecto, la directora de Gestión Social, Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar, detalló que es la segunda colecta de juguetes que se hace en la administración 2018-2021 y se busca beneficiar a infantes de colonias como Betel, Loma Bonita, así como la delegación Alfredo V. Bonfil y Puerto Juárez, entre otros sitios.

La Presidente Municipal depositó su donativo de regalos en el contenedor afuera de la dependencia, así como también los titulares y trabajadores de áreas como Tesorería Municipal, Dirección Financiera, Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Fiscalización, Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación y la Sindicatura, por mencionar algunas.