CAEN TARIFAS HOTELERAS Y OCUPACIÓN POR SARGAZO E INSEGURIDAD// Hoteleros culpan también la falta de promoción

0
123

En respuesta a la debacle turística que registra la entidad, en pleno verano, los hoteleros se han visto obligados a disminuir sus tarifas hasta en un 25 por ciento, dada la caída en los niveles de ocupación en porcentajes similares, producto del arribo masivo del sargazo, de la inseguridad y de la escasa promoción.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, reveló que por ello, los hoteles de esta zona se han visto forzados a programar estrategias urgentes de promoción, por cuenta propia.

Aseguró que pese a las tres circunstancias negativas que hoy afectan al turismo en Quintana Roo, lo cierto es que arribo del sargazo ha sido el que mayor impacto ha generado, siendo que los hoteles registraron al cierre de junio una caída en su ocupación también de hasta 25 por ciento.

El mismo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aceptó hace unos días los niveles de ocupación se encuentran “aceptables” en este verano, pero que lamentablemente éstos han registrado una sensible caída de hasta 25 por ciento.

Según el gobierno del Estado, los niveles de ocupación en los primeros días de julio son del 83 por ciento en la Riviera Maya, 80 en Cancún y 52 en Cozumel.

Roberto Cintrón señaló que si bien el mayor impacto lo ha generado el sargazo, lo cierto es que también la falta de promoción y la inseguridad han provocado esta tendencia negativa desde el año pasado, al disminuir la presencia del principal mercado turístico como es el norteamericano.

Algunas cadenas hoteleras, abundó, “han entrado en pánico” por el riesgo que implica no poder mantener ocupaciones arriba de 75 por ciento, por lo que muchos han tomado la medida de disminuir tarifas.