CARLOS JOAQUÍN, PEOR EVALUADO QUE…. ¡BORGE!// Ocho de cada 10 reprueban al gobernador del «cambio»: Mitofsky

0
356

 

La más reciente encuesta realizada por la empresa consultora Mitofsky, sobre la opinión de la ciudadanía en torno al trabajo de los gobernadores en cada uno de los estados, revela que el mandatario de Quintana Roo se encuentra en el «top 5» de los peor evaluados de un total de 32.

Según Mitofsky, Carlos Joaquín González cuenta con el aval de apenas el 20.5 por ciento de la población, porcentaje muy lejano a lo obtenido en los primeros días de su gestión a mediados de 2016.

La consultora colocó al gobernador de Quintana Roo en el lugar 29, es decir, en el cuarto más bajo del país, incluso disminuyendo en la percepción con respecto a agosto pasado, cuando obtuvo el 21.4 por ciento a su favor.

Esto significa que cerca de 8 de cada 10 personas no aprueban el trabajo del mandatario nacido en Mérida, Yucatán.

La evaluación hecha por los quintanarroenses coloca a Carlos Joaquín incluso por debajo de su antecesor, Roberto Borge, quien al finalizar su gestión contaba con la aprobación del 28 por ciento de la población (de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional 2016, realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica), siendo que en ese momento, la población de esta entidad fue una de las que más reprobó a su gobernador, colocándolo en el lugar 27 (dos por arriba del actual mandatario).

Cabe recordar que Joaquín González ganó las elecciones de 2016 precisamente por el nivel de repudio que existió entonces hacia Roberto Borge, quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad Ceferepsi de Morelos, por la presunta comisión de lavado de dinero.