El pasado sábado 15 de febrero se llevó a cabo el *6to Desayuno del Amor y la Amistad “Unidos para Ayudar”, organizado por la Asociación civil “Superación Ciudadana Quintanarroense”* (Suciqroo).

Mildred Ávila Vera, presidenta fundadora de la asociación, agradeció el apoyo y colaboración de las más de 450 personas que asistieron, portando sus coloridos trajes regionales, por sexto año consecutivo, en un evento que tiene como fin recaudar fondos para distintas actividades de prevención del Cáncer.

“Hoy es un día muy especial, porque no solo celebramos el amor y la amistad, sino que también celebramos a la vida, la solidaridad, el esfuerzo, la esperanza, pero, sobre todo, la superación, eje rector de nuestra familia SUCIQROO“, expresó la diputada federal Mildred Ávila.

“Me siento muy orgullosa de lo que hemos construido a base de esfuerzo y persistencia, muchas veces con apoyo, otras tantas sin apoyo, pero con la firme convicción de que estamos contribuyendo al fortalecimiento del tejido social tan lacerado en nuestras comunidades”, agregó la legisladora federal.

El evento se realizó en la Palapa de Suciqroo ubicada en la Región 226 de Cancún, donde cada asistente apoyo con un donativo para subsidiar estudios de prevención de cáncer.

Entre los distintos asistentes, se encontraban funcionarios públicos de distintos órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil organizada, en los que destacaron los diputados federales Beatriz Rojas (CDMX), *Beatriz Robles (Querétaro) y Jesús Pool Moo (Quintana Roo).

Asimismo, estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio y el Director del Instituto de Cultura Municipal, Hugo Álvarez.

El desayuno estuvo amenizado con música en vivo, marimba, mariachi, la presentación del ballet regional representativo de bailes costumbristas de Quintana Roo con el Pasacalle, Calabaceado y Chicleros, Calipso al estilo Chetumal con popurrí Chiclerito, Duwanani y Kelelé.