En la recta final de su campaña, Juan Carlos Beristain, candidato a diputado local de MORENA por el Distrito 10, afirmó que la inseguridad es un flagelo cuya solución debe ser la máxima prioridad, motivo por el que la Guardia Nacional entrará a hacerse cargo de la estrategia de seguridad, para reducir los índices delictivos que cada vez son más notorios en la zona norte de Quintana Roo, al tiempo que condenó los hechos violentos ocurridos anoche en Solidaridad y exhortó a la Fiscalía a detener a los responsables y a intensificar los trabajos de inteligencia para desarmar a estos grupos.
Los recorridos efectuados en las últimas semanas solo han confirmado lo que él, como quintanarroense, sabe muy bien, y es que la ciudadanía exige acciones decisivas para lograr una mayor seguridad, hecho que también es una de las máximas prioridades de la Cuarta Transformación, que ha elegido a Quintana Roo como uno de los primeros puntos del país en ser sumado a la Guardia Nacional.
“Vamos a trabajar de manera coordinada; estamos pidiendo la estrecha colaboración, y no la subordinación a otros niveles de gobierno. No daremos tregua a la delincuencia”, aseveró, indicando que esto irá de la mano con una estrategia integral para la prevención del delito, atendiendo su faceta social con más empleo y desarrollo para todos.
Una vez que MORENA cuente con mayoría en el Congreso del Estado, la disminución de los índices delictivos será una de sus principales tareas, pues, aunque se han asignado más recursos a este rubro, falta que se vigile su correcta aplicación, y se atiendan las raíces de la delincuencia con una correcta legislación. Esta bancada, además, será una firme aliada de la Federación, para la aprobación de las reformas necesarias para sacar al país de la crisis en la que ha estado sumido.
“Desde el Congreso de Estado pugnaré por mayor presupuesto para la partida de seguridad, pero que sean recursos invertidos con inteligencia, no sólo en mayor equipamiento y patrullas, sino que se trabaje en la prevención del delito, en la capacitación de los elementos y en abatir la impunidad”, señaló el aspirante a diputado.
Un tema crucial, abundó Juan Carlos Beristain, es la profesionalización y autonomía de la Fiscalía General del Estado, encargada de efectuar las investigaciones y trabajo de inteligencia para dar con los delincuentes y para mantenerlos tras las rejas, mejora que todavía está pendiente.
“Tanto México como Solidaridad ya caminan por una senda nueva, una senda con mayor justicia y con acciones decisivas para remediar los males que tanto daño le han causado al país, como la corrupción y la desigualdad. Sin embargo, es importante que en el Congreso del Estado también se cuente con legisladores de MORENA que puedan realizar los cambios que Quintana Roo necesita con urgencia”, explicó Juan Carlos Beristain.