Chetumal.- Elementos de la Policía Estatal despidieron a su compañero abatido Hugo Trejo Pasaran, quien fuera director del Mando Único en Tulum, nuevamente con la notoria ausencia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien se dijo está en la Ciudad de México.

Trejo Pasaran, asesinado en Tulum el pasado sábado, es el segundo director del Mando Único abatido en el año, luego que su homólogo de Solidaridad, José Antonio Archi Yama, fuera secuestrado y ejecutado en septiembre.

Capella Ibarra tampoco asistió al homenaje luctuoso de ese elemento, a quien acusó, post mortem, de tener nexos con el gobierno borgista, lo que no impidió tenerlo como su representante en Solidaridad.

En la ceremonia de hoy, los restos de Trejo Pasarán llegaron directamente desde Tulum a las instalaciones de la Policía Estatal, sin que fuera previamente velado en la ciudad. Allí, sus compañeros le rindieron homenaje a cuerpo presente.

Tomaron parte en la guardia de honor el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, y Jesús Pérez Abarca, secretario de Seguridad Pública de Tulum. La familia del fallecido estuvo entre el público.

Durante el homenaje, se leyó el parte policiaco del pasado sábado, lo que incluyó las actividades del comandante de todo el día, incluido su participación a filtros policiacos, supervisión de actividades, hasta su fatídico arribo a su casa, donde fue lesionado por sicarios en una camioneta negra sin placas. También se relató su traslado al hospital hasta su fallecimiento.

“Director operativo Hugo Trejo Pasaran”, se declaró tres veces.

“¡Presente!”, fue la exclamación general de los reunidos.