Playa del Carmen.- El representante del partido Morena ante el Consejo Distrital X, Raúl Segura, presentó de manera formal ante dicha instancia el recurso de nulidad para la elección a diputado local en ese distrito.

El documento ingresado al Consejo Distrital expone que se busca “remitir y dar trámite al medio de impugnación al rubro indicado, en los términos de lo dispuesto por los artículos 33, 34, 35 y 36 y demás preceptos aplicables a la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral de Quintana Roo”.

Dicho documento fue entregado anoche a las 22:34, de acuerdo a la firma y sello de recibido del Consejo.

La campaña en este distrito, con sede en Playa del Carmen, estuvo tan álgida como la del año pasado para presidente municipal, y aunque transcurrió en calma, durante todo el proceso hubo “guerra sucia” contra sus candidatos.

El recurso de nulidad se base en el hallazgo de una bodega en el que supuestamente panistas estaban pagando a sus operadores de campaña, un día después de la elección, lugar que fue rodeado por militantes de Morena y donde intervino la Policía Estatal, pero para rescatar a los sospechosos.

Por ese hecho nuevamente los partidos se acusaron mutuamente: Morena señaló al PAN de comprar votos, y el blanquiazul acusó a los morenistas de armar un montaje para reventar la elección.