FORTALECE DIF BENITO JUÁREZ SALUD MENTAL CON PLÁTICAS Y TALLERES// Con grupos desde los 5 hasta los 85 años de edad

0
56
Cancún, Q.R., a 09 de octubre de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre y como parte de las acciones para procurar el bienestar de los benitojuarenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF]) municipal, a través de la Coordinación de Psicología, organizará la semana de la Salud Mental.
Durante una semana, del 7 al 11 de octubre, la Coordinación de Psicología, impartirá pláticas, cursos y talleres a la población en general, en la Clínica de la Depresión, ubicada dentro de las instalaciones del DIF, en horario de 8 a 10 de la mañana.
La coordinadora de Psicología, Evelyn Parra Sánchez, detalló que durante esta semana se trabajará con grupos desde los cinco hasta los 85 años, divididos por edades, para hablar del bullying, cutting, depresión y violencia, en sus diferentes tipos (de género, familiar patrimonial, física, psicológica y en las relaciones, entre otras).
“Esta semana de salud mental está enfocada básicamente a que las personas identifiquen de una manera clara y oportuna como está la salud mental en casa, en la escuela o en su centro laboral”, informó.
Parra Sánchez invitó a las familias benitojuarenses a que se acerquen a estos cursos gratuitos que tienen como objetivo sensibilizar a los jóvenes y padres de familia sobre estos temas, a fin de identificar la problemática y poder trabajar para prevenir y mejorar la salud mental.