«FUGA» DE PRESO, ESCONDIDO EN LA AZOTEA DEL PENAL// Genera alerta «Código Rojo» y gran movilización policial

0
159

La señal de alarma “código rojo”, fue activado anoche en Cancún por la supuesta fuga de un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso), lo que provocó que se movilizaran todas las corporaciones policíacas, peinando una amplia zona de las periferias de la ciudad. Fue hasta la mañana de este martes cuando el reo fue encontrado escondido en la azotea del penal.

Patrullas y policías recorrían los alrededores de la cárcel en búsqueda del reo, aunque fuentes indican que los custodios no dieron aviso de esta fuga sino hasta hora y media después de ocurrida.

El reo permaneció toda la noche escondido, por lo cual fue activado el Código Rojo, ya que se presumía había logrado brincar la barda perimetral hacia la vía pública, por el área de mujeres; finalmente fue encontrado y regresado a su celda.

Cerca de las 21:25 horas de ayer, fue activada la alarma en Cancún, luego de que se reportara la fuga de un reo del cual se desconoce su identidad. Se informó que el hombre logró salir de su celda burlando la vigilancia de los custodios hasta llegar al área de mujeres donde fue visto desde una de las torres escalando la barda perimetral.

A los pocos minutos un fuerte despliegue de autoridades estatales y municipales fueron llegando a las afueras de la cárcel, algunas se desplegaron por las principales avenidas en tanto otras se quedaron cerca del edificio pero todas rodeando el Cereso, con la intención de que el hombre si es que había burlado la seguridad no fuera tan lejos, ya que luego de que fue visto escalando la barda por el área de mujeres lo perdieron de vista, por lo cual se presumía se había dado a la fuga.

El hombre fue localizado en el techo y finalmente regresado a su celda, las patrullas que se encontraban afuera de la cárcel comenzaron a retirarse luego de que los custodios terminaran el conteo de reos celda por celda.