El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña seguirá siendo un aliado del Estado y la Federación, a fin de garantizar que niñas, niños y adolescentes tengan un espacio garantizado en los planteles educativos de Puerto Morelos, esto luego de concluir este lunes las inscripciones en línea de nuevo ingreso a primer grado de preescolar, primaria y secundaria.
“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es sumar esfuerzos con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para que los padres de familia registren a sus hijos y con ello tengan un lugar seguro en el próximo ciclo escolar 2020-2021”, comentó el director general de Educación, Harvey Martín Uicab.
El funcionario municipal comentó que en el actual proceso de inscripciones se registró una nutrida solicitud de lugares para los estudiantes de nuevo ingreso en jardines de niños (17 de enero al 17 de febrero), primarias y secundarias (del 4 al 17 de febrero), para el primer grado.
“Puerto Morelos cuenta con la suficiente infraestructura educativa para dar cabida a los solicitantes”, comentó al tiempo de indicar que como ayuntamiento continúan implementando programas que refuercen la formación de los alumnos, en trabajo conjunto con docentes, padres de familia y autoridades educativas.
Harvey Martín destacó que la educación es la base para tener una mejor sociedad, ya que a través de ella se le puede hacer frente a problemas sociales que se viven en la actualidad.
“Nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández, nos ha pedido fortalecer la sinergia que ya hemos generado con las autoridades educativas, personal docente, padres de familia y con el propio alumnado, para fortalecer la educación en nuestro municipio, generando un desarrollo integral de los estudiantes, ya que el aprendizaje que se obtiene en las aulas es permanente”, señaló.
El director general de Educación indicó que un compromiso de Laura Fernández es mantener el programa de becas municipales “Un paso hacia lo grande”, que justo hace unos días se llevó a cabo el pago en beneficio de 100 estudiantes de Leona Vicario y la cabecera municipal.