RÁFAGAS DEL DÍA

 

Rafael Martínez Cristo

 

IMPERDONABLE RECORTE A LA EDUCACIÓN

El periódico Novedades publica en primera plana que la infraestructura educativa en Quintana Roo es uno de los sectores que más afectación tendrá con un recorte de casi 500 millones de pesos, según el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según el presidente AMLO, “gobernar un país es muy fácil, se requiere mucha honestidad y poco talento”. Y aun cuando no podemos asegurar que se trate de un gobernante honesto, como él siempre se ha jactado, (aunque bien dicen que “dime de qué presumes y te diré de qué careces”), al parecer a su administración en realidad le ha echado poco, muy poco talento.

Y es que para recortar presupuesto a la educación, y más para un estado que tanto le genera al país, sólo necesita de un mandatario poco talentoso y  de muy poca, pero muy poca…

 

PUERTO MORELOS VIENTO EN POPA CON CRUCEROS

También en este diario se publica que a partir de noviembre llegarán a Puerto Morelos los dos primeros cruceros de Vidanta y Le Ponant, de segunda y tercera generación, como parte de una “Ruta Maya” que detonará ese sector de turismo en el onceavo municipio.

Viento en popa va este municipio, sin duda el que más empuje ha demostrado en los últimos años. Un lugar históricamente abandonado y que hoy muestra un rostro diferente, muy amable al turismo, a la inversión y a su gente.

Bienvenidos los cruceros y todo el desarrollo que detone en un municipio como Puerto Morelos, donde se ha cuidado la paz, la tranquilidad para su gente y sus visitantes, y principalmente sus bellezas naturales.

 

GOLPE A SECTUR EN PRESUPUESTO FEDERAL

Una nota más de Novedades revela que en su búsqueda por consolidar la austeridad republicana, el gobierno federal propone que la Secretaría de Turismo (Sectur) una de las que más divisas aporta al país sea la dependencia que más se ajuste el cinturón durante el siguiente año, seguida de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Oficina de la Presidencia, Trabajo y Previsión Social, entre otras.

Cómo se le podrá explicar al Presidente y a su equipo que el turismo es una de las principales fuentes de riqueza del país y, sin duda, el sector que mayor potencial tiene. Ya le quitó la promoción, ahora lo ajustará a su retórica “austeridad republicana”.

Muchos decían irónicamente que Enrique Peña Nieto se levantaba diario pensando en cómo le va a dar en la madre al país, pero el Peje seguramente se acuesta en las noches feliz porque ya la puso… Dueles México, dueles mucho!!!

 

BUSCA AMLO INCREMENTAR TRIBUTACIÓN

Y ya entrados en gastos, el Quequi señala en una nota que el Paquete Económico 2020 entregado ayer busca fiscalizar plataformas digitales, rentas de casas, outsourcing y las ventas por catálogo.

La “Lolita” de este gobierno viene en serio, como aves de rapiña. Pero eso no es lo malo, lo peor radica en que su discurso dicta lo contrario. Una mentira más del Peje que aseguró que no habría más impuestos y que sólo le cobraría a aquellos grandes evasores. Ahora quiere pasar su escoba por todos lados, que no quede uno vivo.

Esa es la Cuarta Deformación que tanto aplauden muchos. ¿Y el crecimiento económico apá?

 

Raaaafagas!!