IMPULSA LA CROC UN SINDICALISMO DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE: MACHUCA// «No tiene cabida la opacidad en manejo de cuotas», subraya

0
163

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) impulsa un sindicalismo renovado, basado en las prácticas democráticas, la transparencia y la rendición de cuentas, “en la que no tiene cabida la opacidad en el manejo de las cuotas que aportan los trabajadores”, reveló el dirigente croquista, Mario Machuca Sánchez.

La CROC, agregó, es una central obrera moderna y abierta, clara y transparente con sus agremiados y con las autoridades, “porque creemos que todos los sindicalizados tienen derecho a conocer el manejo y el destino de sus cuotas y los programas que se llevan a cabo para apoyarlos y brindar bienestar a sus familias.

Informó que en la CROC de Cancún se ha llevado a cabo la digitalización de todos los archivos, a fin de facilitar la consulta sobre el padrón de afiliados, informes financieros, contenidos de los contratos colectivos, estatutos, registros sindicales y toma de nota por parte de las autoridades laborales.

Entrevistado, Machuca Sánchez estableció que los croquistas “queremos sumarnos a la tendencia mundial que demandan gobiernos, empresas y organizaciones abiertas y por ello promovemos la rendición de cuentas y proporcionamos información sobre los resultados de los planes y programas que se han puesto en marcha en las organizaciones gremiales que pertenecen a nuestra agrupación sindical”, expuso.

Este esfuerzo, añadió, se lleva a cabo a la par de la política laboral practicada por la CORC que vela por los derechos de los asalariados y por ello insistirá en fortalecer las políticas de acceso a la información para mejorar la imagen de los sindicatos.

El dirigente croquista detalló que gracias a la actualización del padrón ha sido posible conocer las necesidades de vivienda, salud, educación y prestaciones que requieren los trabajadores, “y con base en ello actuamos para favorecerlos”.