INCENDIO DE AUTOBÚS FUE ACCIDENTAL// Afirma Mara Lezama

0
44

Cancún.- El autobús incendiado ayer afuera de Plaza Las Américas fue producto de un accidente, no de un acto intencional, aclaró la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, que exhortó a no difundir información falsa que puede afectar al destino.

Todavía se espera el dictamen de lo sucedido, pues fue un hecho que sí pudo poner en peligro a la ciudadanía, pero desde un primer momento se supo que no era un atentado.

Sobre los concesionarios, indicó que aunque hay un proceso legal de por medio, eso no impide que les exijan a los transportistas que den un servicio “como se mercen los ciudadanos”.

De su visita a la Ciudad de México para atestiguar la celebración por el primer año del actual gobierno federal, Lezama Espinosa indicó que aprovecha, como siempre, para dialogar con autoridades para obtener más recursos o programas para Benito Juárez.

En esta ocasión, habló con Leonel Cota Montaño, secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para revisar los recursos asignados al municipio; con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para revisar el tema de las colonias irregulares; y con Julio Scherer    Ibarra, integrante del Consejo Jurídico de la Presidencia de la República.

Por último, indicó que desde hoy ya aplica el 15% de descuento en el pago de predial, mismo que será del 10% en enero. El pago puede realizarse en todos los módulos de recaudación del Ayuntamiento, además de en línea.

Hay además un 50% de descuento a personas con discapacidad y de la tercera edad.