La alcaldesa Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de siete nuevos pozos de absorción y el mejoramiento de 63 más en toda la geografía municipal, en la que se invierten poco más de 2.2 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), en beneficio de más de 37 mil habitantes.

“La imagen de Puerto Morelos ha cambiado en estos últimos tres años, gracias a los trabajos que hemos realizado para mejorar la infraestructura pluvial. Antes, las inundaciones o encharcamientos tardaban semanas en desaguarse en las temporadas de lluvias, hoy en día es cuestión de horas para que nuestras vialidades regresen a la normalidad”, comentó la Presidenta Municipal.

Acompañada por secretarios, directores, regidores, integrantes de la Contraloría Social y habitantes de la cabecera municipal, indicó que las labores de limpieza y desazolve de pozos se llevan a cabo de manera permanente tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) detalló que en esta localidad hay 53 pozos de absorción y 10 más en la comunidad leonense, los cuales recibirán mantenimiento como parte de este programa de obra.

Asimismo, dijo que en respuesta a solicitudes ciudadanas, se construirán siete nuevos pozos en puntos vulnerables del municipio, cinco de ellos en la cabecera municipal y dos más en la delegación. “Estamos atendiendo a la población, que nos ha pedido esta infraestructura para mitigar encharcamientos en las temporadas de lluvias”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Velázquez Betancourt, dijo que trabajando en equipo, gobierno y sociedad, se tendrá una mejor comunidad y un mejor lugar para vivir. “Reiteramos el llamado a la población a no tirar basura en las calles, ya que ese es un factor que provoca que se tapen las alcantarillas y los pozos no funcionen como deben”, expuso.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es no bajar la guardia en ningún momento y estar preparados por la llegada de algún temporal que nos traiga tormentas. Estos trabajos están enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura”, refirió.

El evento tuvo lugar en la avenida Timón con calle Caoba en la colonia 23 de Enero.