NIVARDO: PASO QUE DURA Y NO TROTE QUE CANSA// Opinión de Rafael Martínez Cristo

0
355

Rafael Martínez Cristo

 

Mientras que en todo el estado son cientos de políticos los se rasgan las vestiduras, levantan la mano y asoman su desesperación por ser tomados en cuenta por Morena, el partido de moda, para representar a esta fuerza en las próximas elecciones, allá, en el rincón al norte de la entidad, la política se teje diferente.

Con más calma, pero con paso firme, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, sigue haciendo trabajo político, cumpliendo con la gente que le dio el voto por arriba del doble de su más cercana contendiente, apenas en julio pasado, en un resultado que detonó en esa localidad, pero que llamó la atención repercutiendo en toda la entidad.

Su mecánica no es tan mediática, sino más bien se dedica al trabajo directo con la gente, como lo ha hecho durante muchos años y que en las elecciones de 2018 le dio un triunfo muy por arriba de lo que él mismo y sus seguidores estimaron.

Este alcalde, dueño de un capital político real, tangible, muy pronto dará una sorpresa con un nuevo futuro, con un nuevo sol que se aprecia en su horizonte, luego de despedirse del partido que lo postuló candidato en aquel proceso de 2018. El Partido del Trabajo le ha fallado y no está dispuesto a seguir cargando con ese lastre.

Mena Villanueva no hace tantos aspavientos, evade ese protagonismo insultante que tanto gusta a otros. Avanza con el diálogo de frente y así es ya reconocido no sólo en su municipio, sino también en distintos puntos de la geografía estatal.

Escuchar, proponer y cumplir ha sido la constante que le ha redituado políticamente, porque ese es su estilo desde antes de incursionar en la política. Es aceptado por ser un hombre honrado, un empresario que siempre ha buscado el bienestar común.

Y aunque sabe bien que la tarea en su municipio es grande, el avance ha sido evidente, producto del trabajo en una localidad que se encuentra muy lejos de la mano de la federación, de la atención estatal, pese a contar con el que para muchos es el destino turístico más bello del estado y del país: Holbox.

Mena Villanueva es el claro ejemplo de que no siempre gana el caballo desbocado ni el que arranca primero.

Al tiempo…