POLICÍAS ARRESTAN A PAREJA DE BAÑISTAS POR TOMAR EL SOL EN PLAYA MAMITAS// La autoridad municipal ordena la investigación contra los agentes

0
271

 

Una pareja de turistas nacionales que se negó a rentar un camastro en el club de playa “Mamitas” y tomaba el sol sobre su toalla en la arena, fue retirada por agentes policíacos, quienes los esposaron, pese a tratarse de un lugar público de acuerdo a la ley. La autoridad municipal ordenó la pronta investigación contra los uniformados por parte de la Dirección de Asuntos Internos.

Varios videos de los hechos fueron subidos a las redes sociales, en donde se aprecia la forma en que los agentes esposaron a una mujer y un hombre que disfrutaban del sol en la playa mencionada.

Azeneth Marín Rangel y su novio Daniel fueron trasladados por los agentes a las instalaciones de la policía.

Bañistas que observaban lo ocurrido, en vano intentaron defender a la pareja asegurando que no hacían nada malo o que ya se iban a retirar. Pese a ello, fueron esposados y llevados en una patrulla, en traje de baño.

El lugar está concesionado desde hace años la empresa Mamita’s, cuyos trabajadores llamaron al 911 para denunciar a la pareja que se negó a abandonar el lugar, pese a estar en la franja de 20 metros de la zona federal marítimo terrestre, lo que significa que es un área pública, de acuerdo a la ley.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación de violación a la ley en esta playa, pues en existe el registro de otros videos y fotos de visitantes que son detenidos por la Policía Turística por instalarse en esta zona. La más reciente se suscitó en el 2018, cuando la corporación se defendió alegando que las personas estaban en estado de ebriedad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad iniciará un procedimiento administrativo en contra de estos dos policías, por parte de su Dirección de Asuntos Internos, en espera de que se sume una queja ciudadana, en caso de que sea interpuesta por los agraviados.

En tanto, el hermano de la mujer detenida hoy colocó información sobre ellos, identificándola como Azeneth Marín Rangel, diseñadora gráfica de la UNAM y maestra de danza clásica, en tanto que su pareja, Daniel, es cantante y licenciado en agencias de viajes.

«Son personas buenas, que viven trabajando y haciendo de nuestro país algo mejor», escribió.
En redes sociales, ciudadanos indignados ya organizan un «picnic» en Mamita’s el próximo domingo, a forma de protesta.