PUGNA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ POR UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA// Suma esfuerzos con la federación y el estado

0
68

El compromiso de la presidenta municipal Laura Fernández Piña es que Puerto Morelos sea un agente de cambio y con mucha participación para alcanzar la educación de excelencia en el municipio, así quedó de manifiesto durante el protocolo de inauguración de la Segunda Sesión de la Mesa Técnica de Educación Primaria del Estado, que tuvo lugar en la sala de cabildo.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, destacó que la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) sumará esfuerzos con la Federación y el Estado para enriquecer el nuevo modelo educativo del país.

“Trabajaremos para que todos los que estemos involucrados en el rubro educativo transitemos de manera coordinada, con mucha comunicación, para que al final del día alcancemos los objetivos de la educación de excelencia que requieren nuestros niños y jóvenes”, indicó el funcionario municipal.

López Toox, quien a nombre de la Presidenta Municipal envió un saludo al gobernador Carlos Joaquín González y a la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez, fue el encargado de dar la bienvenida a jefes de zona y supervisores de nivel primaria que acudieron a la reunión.

Acompañado por el director y la regidora de Educación, Harvey Martín Uicab y Gelmy Uribe Estrella, respectivamente, comentó que la administración municipal ha puesto en marcha diversos programas como “Municipio en tu escuela” y “Conociendo tu biblioteca”, que son un complemento en la formación académica de los estudiantes de Puerto Morelos.

“Acercamos servicios municipales no sólo a los alumnos, sino también al personal docente y administrativo de los planteles y a los padres de familia”, abundó.

Por su parte, Carlos Aguilar Tuz, subsecretario de Educación Primaria en el Estado, explicó que el objetivo de la reunión fue dar seguimiento a los trabajos iniciados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, como parte de una iniciativa pedagógica que surgió en las mismas aulas para sumar esfuerzos en los diferentes niveles de responsabilidad que cada uno tiene, en favor de la educación.

En tanto, Genaro Gómez Salazar, supervisor de primarias en Puerto Morelos, quien junto con Aura Ancona trabajó para organizar la reunión en este destino, en coordinación con el gobierno municipal, explicó que durante la sesión se trataron temas como la capacitación docente, mejora del aprendizaje, convivencia escolar y evaluación y acreditación de nivel.