RÁFAGAS DEL DÍA, NUEVA PROPUESTA DE COLUMNA// Por Rafael Martínez Cristo

0
127

RÁFAGAS DEL DÍA

Por Rafael Martínez Cristo

UNA NUEVA PROPUESTA

Amigos lectores de La Página QR: Esta vez los saludamos para presentar esta nueva propuesta de columna diaria en la que se analizarán los principales temas publicados por los diferentes medios locales el mismo día. Esperamos que sea de su agrado, y se aceptan opiniones.

El diario Novedades publicó que “Alrededor de tres mil 700 trabajadores han perdido sus hogares y además se les sigue descontando de su salario la mensualidad por concepto de vivienda por parte del Infonavit, denunció ayer El Barzón Quintana Roo”.

Esta es la Cuarta Transformación a la que nos afrontamos hoy. Es por demás deleznable el hecho de dejar en la calle a 3 mil 700 familias, siendo que el contar con una casa es un derecho de todo ciudadano. Hoy el Infonavit está convertido en una empresa hipotecaria más, privatizada, a pesar de que 30 millones de mexicanos votaron a favor de discursos que dictan precisamente lo contrario: NO A LA PRIVATIZACIÓN DE BIENES PÚBLICOS.

Pero quizá su Presidente “tiene otros datos…”

——–

Diversos medios publicaron el boletín del Gobierno del Estado que textualmente dice:  “Es una gran responsabilidad seguir impulsado el crecimiento de Quintana Roo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín, luego de que la consultora Deloitte, integrada por un equipo de profesionistas enfocados en la generación de análisis y pronósticos macroeconómicos, diera a conocer que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en crecimiento económico en el país.

¿En verdad Quintana Roo es el tercer lugar en crecimiento económico? ¿Tan mal está el país?  Quintana Roo atraviesa por una clara recesión, producto de la caída del turismo que, a su vez, es originada por tres grandes males: Escasa promoción, inseguridad y sargazo.

Ojalá fuera cierta esta visión de la empresa consultora. Sin embargo, existen muchas dudas bien fundamentadas. Y la prueba se ve ahora con el reinicio de las temporadas bajas de turismo, problema que en otros años se logró superar.

———-

El periódico Por Esto se le va a la yugular a Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, de quien afirma que ha desatado una campaña para apoyar a Luis Alegre con miras a la sucesión gubernamental; que cuenta con una serie de operadores y el apoyo de Ricardo Peralta Saucedo, enviado de la Segob en el III Informe de Gobierno de Carlos Joaquín; personaje sorprendido en una oscura reunión con legisladores y acusado de intento de soborno.

Pero además señala a Yeidckol como factor desestabilizador, ya que en más de una ocasión ha dividido al Morena y recuerda que en la pasada elección local desconoció las postulaciones de Erika Castillo Acosta y Erick Sánchez Córdova por los distritos VI y VII, yendo contra los procedimientos partidarios

Poco es lo que se puede decir de Citlali Ibáñez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky… poco, ¡pero poco bueno!

Mujer de toda la confianza del presidente Andrés Manuel, quien ni siquiera acepta su verdadero nombre. Soberbia y encargada de hacer el trabajo sucio del Mandatario, quien a través de ella es como le va midiendo “el agua a los camotes” en temas controversiales.

Pretende hacerse pasar como “la dueña” de Morena, cuando todos sabemos -empezando por ella- quién en realidad es el creador, fundador y propietario de la franquicia. Hoy apoya denodadamente a Luis Alegre por órdenes de su jefe, quien de esta manera observa si el “Niño Alegre” puede o no ser un buen candidato a la gubernatura (por la entrañable amistad de AMLO con Gastón Alegre, padre del hoy diputado federal) , o bien se inclina por Marybel Villegas, con quien supuestamente la Yeidckol se mantiene trenzada, en un enfrentamiento digno de La Merced.

———

Asimismo, el diario oficial Luces del Siglo presenta: “La XV Legislatura que recién terminó labores en el Congreso de Quintana Roo, concluyó que el caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, preso desde 1999, es “una vergüenza de Estado”.

Siempre ha sido una vergüenza de Estado.

Finalmente el Quintana Roo Hoy publica que “Van 4 mil millones de pesos por el puente en la zona hotelera de Cancún”. El proyecto que estuvo ignorado por más de 2 años en la Plataforma de Proyectos México, por fin tiene un inversionista privado; recuperará inversión con los peajes.

¿No que AMLO realizaba ese tipo de construcciones sin cobro? ¿No ha presumido que eso hizo en la CDMX y lo ha cacareado a los cuatro vientos? ¿Entonces por qué en Cancún lo privatiza y permite el cobro de peaje?

Lo cierto es que este proyecto ha sido presentado ene número de veces y jamás se ha puesto ladrillo sobre ladrillo.

La verdad es que cada día es más urgente por las largas filas de vehículos que se registran a las horas pico en el punto neurálgico del turismo de Cancún, principal destino de México, el que más abona a las arcas federales por este concepto. No hay que olvidarlo.

Raaaaafagas!!!