SE MODERNIZA SOLIDARIDAD CON APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS// En tres días, las de bajo riesgo

0
62
Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de enero del 2020.-
La presidente Laura Beristain Navarrete, dio un paso importante en la generación de empleos al permitir, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (CITA-SARE), que los negocios  de bajo riesgo puedan abrir en un plazo no mayor a 3 días y con solo 6 requisitos.
En este contexto, Amanda Degyves Carral, secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, presentó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) 2020 ante representantes de las asociaciones y cámaras empresariales, en donde explicó que gracias a este nuevo sistema se da mayor certidumbre a las inversiones.
Detalló que el nacimiento del SARE, tal como ahora está, tomó más de 9 meses, ya que se nutrió con las valiosas aportaciones de las cámaras y asociaciones empresariales así como los miembros del Cabildo de Solidaridad, que dio como resultado un proyecto mejor articulado y que permite acabar con malas prácticas del pasado.
Como novedad, estarán a la vista de los interesados, el catálogo de giros de empresas de bajo riesgo  y los costos fijos de los trámites, acabando con la discrecionalidad en los permisos, se combate a la corrupción, y lo más importante: dar certidumbre jurídica a los inversionistas, todo ello como parte de las acciones comprendidas en el eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, “Desarrollo económico ordenado y sostenible”.
-Es decir,  será posible abrir un negocio con solo 6 requisitos y en un plazo no mayor a 3 días. Los solicitantes tendrán certeza en el costo de las licencias y las anuencias requeridas para el buen funcionamiento de la  empresa –acotó.
Degyves Carral, aseguró que lo más importante es que se acaba con la discrecionalidad en los cobros y se fomenta la transparencia, pues es un compromiso de la presente administración.