SIN CAPACIDAD PARA ATENDER EL ARRIBO MASIVO DE ESTUDIANTES// Señala la titular de Educación, Marisol Alamilla, que el principal problema es a niveles medio, medio superior y superior

0
223

LPQR

La secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, reveló que no existe la capacidad para soportar el arribo masivo de nuevos alumnos, ante la posible llegada a la entidad de familias procedentes de estados afectados por los sismos.

Informó que este problema ya es atendido por la Secretaría que encabeza para definir acciones a tomar, pues recordó la educación es una garantía individual consagrada en la Constitución que debe de ser cubierta para todas las personas.

Aclaró que a nivel básico sí cuenta con los espacios para un incremento en la matrícula escolar, pero que a nivel medio, medio superior y superior, aún no encuentran la forma para atender un incremento en la demanda de espacios.

Sin embargo, la funcionaria precisó que en la zona norte existen al menos 200 planteles con el límite de cupo en preescolar, primaria y secundaria.

Dijo que a nivel medio superior, se está pensando el activar y ampliar el programa “Prepa en línea SEP’, el cual ayudaría a miles de estudiantes a cumplir con las materias para cursar la preparatoria y poder liberar un poco de espacio en las aulas.